17 enero 2013

BALLARD, LISA GERRARD, WALLACE


Como prólogo de unos meses bastante cargados de apariciones públicas, anuncio aquí las tres más inminentes, para quien esté en Barcelona durante estas fechas. Me encantaría veros ahí.


VIERNES 25 DE ENERO


Empezamos fuerte, en el marco del recital de traducciones que organiza la revista de literatura y traducción Asymptote, leeré una traducción mía del legendario relato de J.G. Ballard, “El asesinato de JFK planteado como una carrera de coches cuesta abajo”, de su libro La exhibición de atrocidades. Probablemente le pondremos un fondo musical adecuado.

Aquí está la página del evento con el cartel completo de traductores y autores que leerán:


LUNES 4 DE FEBRERO



En el marco de las sesiones videológicas “Hilo Mental”, celebradas en el Antic Teatre, haré una sesión con mi amigo el músico y cantante Lucas Quejido, dedicada al lenguaje. Hablaré, entre otras cosas, de idioglosia, idioglosias en el rock, Lisa Gerrard, “Host of Seraphim”, la lengua de los ángeles, el idioma Enochiano, John Dee y Edward Kelley, idiomas revelados, idiomas originarios, el proto-idioma divino y el proto-indoeuropeo, criptofasia, traducción y divinidad.

Aquí hay un link con la página official de las Sesiones Hilo Mental.

Y la página de Lucas Quejido en bandcamp:


JUEVES 7 DE FEBRERO


Presentaré en la FNAC Triangle “La escoba del sistema” de David Foster Wallace, editada por Pálido Fuego, en compañía del editor y traductor de la obra, José Luis Amores.


4 comentarios:

  1. espero poder leearla pront; felicitaciones por su trabajo con el rey pálido... parecía imposible
    http://profesorberenski.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Ya iba siendo hora de que alguien se decidiera a publicar la primera novela de DFW aquí, porque la escoba la patentó en el 87, ¿no?...
    Aprovecho para felicitarte por la fantástica traducción de "El diablo a todas horas" de Donald Ray Pollock, una novela deslumbrante que me ha entusiasmado. Muy recomendable. Saludos.-

    ResponderEliminar